centros atención temprana Toledo

Centro de Atención Temprana en Toledo

Conoce Centro Crecer en Toledo: Atención Temprana Infanto-juvenil

Bienvenidos a Centro Crecer, un Centro de Atención Temprana en Toledo con 3 ubicaciones, en Toledo capital, Illescas y Consuegra. Estamos especializados en ofrecer una atención temprana infanto-juvenil, para niños y adolescentes que presentan dificultades o alteraciones transitorias o permanentes en su desarrollo o que tengan un elevado riesgo de padecerlas.

El equipo de profesionales que componemos el Centro de Atención Temprana en Toledo, Illescas y Consuegra está especializado en un área de trabajo específica. Desde logopedas, hasta fisioterapeutas, pedagogos, psicólogos, psicomotricistas, contamos con especialistas en atención temprana y dificultades del aprendizaje, que trabajan desde una perspectiva global e interdisciplinar.

Centro Atención Temprana en Toledo

 

Servicios de atención temprana

En nuestro Centro de Atención Temprana en Toledo desarrollamos distintos departamentos técnicos: logopedia, estimulación, fisioterapia infantil, psicomotricidad, psicología, pedagogía... Entre las actividades más representativas que podemos organizar, se encuentran los programas de intervención globalizada, la creación de equipos educativos, grupos de habilidades sociales, grupos de padres, terapia familiar, tratamiento domiciliario y seguimiento de prematuros, entre otro tipo de actividades.

Atención integral y especializada:
Logopedia, estimulación, fisioterapia infantil, psicomotricidad, psicología, pedagogía...

 

¿Qué objetivos perseguimos?

Toledo centros de atención tempranaNuestro objetivo principal es lograr el completo desarrollo de los niños y jóvenes que acuden a nuestro Centro de Atención Temprana en Toledo. Este objetivo principal es la punta del iceberg, sobre otra serie de acciones que persiguen:

  • Facilitar la maduración del niño y adolescente que presenta dificultades en su desarrollo o riesgo de padecerlas, garantizando la obtención de niveles máximos de calidad de vida, tanto del usuario como de su familia.
  • Facilitar la evolución del niño y adolescente en todas las áreas de desarrollo.
  • Promover la implicación de la familia en todo el proceso de intervención, alentando su cooperación, participación activa y apoyando su bienestar.
  • Alentar el máximo grado de integración social, familiar y educativa.
  • Estudiar desde una perspectiva bio-psico-social las necesidades de cada usuario y su familia, orientando y aplicando el tratamiento oportuno.
  • Trabajar desde una perspectiva individual y personalizada.
  • Informar, apoyar y orientar a las familias.
  • Llevar a cabo un programa de seguimiento de niños y adolescentes de alto riesgo en la aparición de dificultades en su desarrollo.
  • Mantener un criterio de trabajo multidisciplinar, con la participación activa de los miembros del equipo técnico.
  • Trabajar de manera coordinada con las distintas instituciones implicadas en el tratamiento del niño y adolescente (pediatras, neurólogos, equipo técnico escolar, trabajo social, etc.) y, si ésta no existiera o fuera insuficiente en algún caso, promover que se lleve a cabo como criterio de calidad importante en la atención de nuestros niños y jóvenes.