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Centros de atención temprana e infanto-juvenil en Toledo e Illescas

centro de atención temprana en Toledo

El CENTRO CRECER de atención temprana infanto-juvenil ofrece atención a niños y jóvenes con edades comprendidas entre el nacimiento y la juventud. Nos dirigimos a niños y jóvenes que presenten dificultades o alteraciones transitorias o permanentes en el desarrollo o que tengan un elevado riesgo de padecerlas. Para ello, nuestro equipo de profesionales, compuesto por logopedas, fisioterapeutas, pedagogos, psicólogos, psicomotricistas y especialistas en atención temprana y dificultades de aprendizaje, trabaja desde una perspectiva global e interdisciplinar.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

En nuestro centro ofrecemos atención personalizada a través de los siguientes departamentos técnicos:

Logopedia
Estimulación
Fisioterapia infantil
Psicomotricidad
Psicología
Pedagogía
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En el CENTRO CRECER estamos especializados en la atención temprana infantil y juvenil, en las diferentes etapas del aprendizaje. Algunos de los servicios más representativos que ofrecemos en nuestras instalaciones son los siguientes:

  • Realización de programas de intervención globalizada personalizados e individualizados
  • Asesoramiento específico a equipos educativos
  • Grupos de habilidades sociales
  • Grupos de padres
  • Terapia familiar
  • Tratamiento domiciliario
  • Seguimiento de prematuros

NUESTROS OBJETIVOS

Taller de psicomotricidad y desarrollo de habilidades manipulativas

El objetivo principal de nuestro centro no es otro que el lograr el completo desarrollo de los niños y jóvenes que reciben nuestra ayuda. Este objetivo primordial es la punta del iceberg de otra serie de acciones:

  • Facilitar la maduración del niño y adolescente que presenta dificultades en su desarrollo o riesgo de padecerlos, garantizando la obtención de niveles máximos de calidad de vida tanto del usuario como de su familia.
  • Facilitar la evolución del niño y adolescente en todas las áreas de desarrollo.
  • Promover la implicación de la familia en todo el proceso de intervención, alentar su cooperación y participación activa y apoyar su bienestar.
  • Alentar el máximo grado de integración social, familiar y educativa.
  • Estudiar desde una perspectiva bio-psico-social las necesidades de cada usuario y su familia y orientar y aplicar el tratamiento oportuno.
  • Trabajar desde una perspectiva individual y personalizada.
  • Informar, apoyar y orientar a las familias.
  • Llevar a cabo un programa de seguimiento de niños y adolescentes de alto riesgo de aparición de dificultades en el desarrollo.
  • Mantener un criterio de trabajo multidisciplinar, con la participación activa de los miembros del equipo técnico.
  • Trabajar de manera coordinada con las distintas instituciones implicadas en el tratamiento del niño y adolescente (pediatras, neurólogos, equipo técnico escolar, trabajo social, etc.…) y, si ésta no existiera o fuera insuficiente en algún caso, promover que se lleve a cabo como criterio de calidad importante en la atención de nuestros usuarios.