centros atención temprana Toledo

Estimulación global

Centro para la estimulación global infanto-juvenil en Toledo.

Estimulación global

La intervención desde la estimulación global tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral del niño en todos sus aspectos (cognitivos, motrices, afectivo-relacionales y comunicativos)

En la estimulación global aplicamos un conjunto de programas individualizados, potenciando las capacidades del niño en todas las áreas del desarrollo. Los programas realizados desde la estimulación global están personalizados, teniendo en cuenta las características de cada niño o adolescente y se llevan a cabo por especialistas cualificados.

Para la estimulación global trabajamos con distintas áreas que son muy importantes:

Área cognitiva

Capacidad para hablar, percibir, recordar, razonar, adquirir representaciones mentales, relacionándolo con aspectos motivacionales.

Área socio-afectiva

Su objetivo es la toma de conciencia de si mismo y de los demás, utilizando patrones adecuados de interacción con los otros y potenciar el mayor nivel de autonomía posible.

Área motora

Se trabaja este área teniendo presente las dos leyes que son la base de la organización y desarrollo motor (ley céfalo-caudal y próximo-distal). Si fuese necesario, existirá coordinación específica con el departamento de fisioterapia. En este área motora, se reforzarán los aspectos necesarios en cuanto a motricidad gruesa, haciendo especial hincapié en aspectos de la motricidad fina (se trabajará la coordinación óculo-manual y la manipulación de objetos).

Área comunicativa

Su objetivo es fomentar el deseo de comunicación del niño, estimulando el lenguaje comprensivo y expresivo. Si resultase necesario, el trabajo en este área se realizaría en estrecha colaboración con el logopeda.

¿Quieres más información? Consúltanos