centros atención temprana Toledo

Fisioterapia pediátrica

Centros de fisioterapia pediátrica en Toledo.

Fisioterapia pediátrica

A través de la fisioterapia pediátrica, realizamos el tratamiento específico del área motora, concentrándonos en toda la motricidad gruesa pero sin dejar olvidada la motricidad fina y otros aspectos relacionados directamente con la función motora, como son el equilibrio y la coordinación, trabajando así la globalidad del niño/a.

Los fisioterapeutas del Centro Crecer estamos especializados en fisioterapia pediátrica en Toledo. Basamos el tratamiento en el buen conocimiento del desarrollo normal del niño, para así poder reconocer y tratar el desarrollo anormal, modificando, en la medida de lo posible, los patrones afectados.

¿Buscas fisioterapeutas pediátricos?

La elaboración del plan terapéutico adecuado en cada caso estará basado en la valoración de los aspectos relacionados con la coordinación motriz, los patrones de desarrollo y los procesos neurofisiológicos que sustentan los mecanismos posturales normales. Estos patrones vienen determinados con aspectos como el tono postural de base, la postura, los reflejos, la calidad y cantidad de movimiento y las reacciones de enderezamiento, apoyo y equilibrio, entre otros.

Tratamiento de fisioterapia pediátrica individualizado

Desarrollamos la fisioterapia pediátrica en Toledo de manera individual, utilizando las técnicas y metodologías específicas en cada caso. Nuestros terapeutas están formados y especializados en diferentes técnicas de intervención, destacando el trabajo desde el tratamiento del neurodesarrollo (terapia Bobath) y la terapia cráneo-sacra. Con la fisioterapia pediátrica buscamos una función preventiva, rehabilitadora o de mantenimiento de la actividad motora.

Tratamiento del neurodesarrollo (terapia Bobath) y la terapia cráneo-sacra

Fisioterapia pediátrica para tratar:

  • Retraso madurativo y/o psicomotor
  • Seguimiento de prematuros
  • Parálisis cerebral infantil (PCI) y patologías afines
  • Síndromes y trastornos específicos
  • Patología perinatal: parálisis braquial obstétrica (PBO), tortícolis congénita
  • Artrogriposis
  • Enfermedad neuromuscular
  • Traumatismos cráneo encefálicos (TCE)
  • Trastornos del equilibrio

Además, contamos con personal especializado en Fisioterapia Respiratoria Pediátrica, especialidad dentro de la fisioterapia que engloba un conjunto de técnicas para la prevención, curación y estabilización de patologías del aparato respiratorio.

La fisioterapia respiratoria interviene en enfermedades de la infancia como la bronquiolitis, bronquitis, el asma, las neumonías, catarros de vía alta, enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral, fibrosis quística, etc.

¿Quieres más información? Consúltanos