centros atención temprana Toledo

Talleres de verano en Toledo

Centros en Toledo con talleres de verano para niños y jóvenes.

Talleres de verano en Toledo

Durante los meses de julio y agosto, en Centro Crecer organizamos talleres de verano en Toledo para niños y jóvenes. Se trata de fomentar y mejorar diferentes aspectos, enfocados desde una metodología lúdica, pero con un programa de intervención establecido.

Los talleres se realizan en modalidad grupal, con grupos reducidos. Los grupos se forman principalmente en función del rango de edad, salvo en casos concretos en los que se estime oportuna la aplicación de otro criterio.

La duración de cada cada uno de los talleres de verano en Toledo que organizamos es semanal y se imparten de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Los talleres de verano que realizamos son los siguientes:

Taller de habilidades sociales

Aportar estrategias lingüísticas y sociales, a niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, con el fin de fomentar una adecuada interacción con iguales y adultos en distintos contextos.

Taller de inicio a la lecto-escritura

Objetivo general:

Proporcionar las bases necesarias para el aprendizaje y el correcto desarrollo de la lecto-escritura, teniendo en cuenta la comprensión y la simbolización y concibiendo la lecto-escritura como una herramienta de comunicación.

Taller de lecto-escritura

El Taller de lecto-escritura se estructura en dos módulos, un primer módulo basado en la comprensión lectora, y un segundo módulo centrado en la expresión escrita. La programación y estructuración de ambos módulos hace posible la participación en los mismos de forma conjunta y continuada o, por lo contrario de forma aislada.

Taller de técnicas de estudio para niños

Objetivo general:

Fomentar la adquisición de las estrategias y habilidades necesarias para mejorar cualitativamente el proceso de aprendizaje, potenciando el desarrollo curricular de los alumnos, así como dotarles de seguridad y autonomía en la ejecución de las distintas actividades, aumentando así su autoestima.

Taller de estimulación sensorial

Objetivo general:

Potenciar en el niño o la niña la capacidad de estructurar la información recibida a través de los sentidos, con el fin de lograr un buen desarrollo psicomotor.

Taller de psicomotricidad y desarrollo de habilidades manipulativas

Objetivo general:

Desarrollar la psicomotricidad del niño proporcionando las habilidades manipulativas necesarias para su desarrollo global, así como aportar estrategias de organización del tiempo a través de actividades lúdicas.